Advertise Here

las palabras errantes

- Another Blogger Blog's

SIGUE TRABAJANDO LA ORTOGRAFÍA

  1. Observa el distinto significado de las siguientes formas verbales y escribe la tilde cuando corresponda. Haz estas actividades en la libreta y luega me las enseñas.

Ej: gradúo - graduó

Yo gradúo el agua caliente a 25º.

Luis graduó mal la calefacción por lo que pasamos frío.

  • adecuo - adecuó

Yo adecuo el trabajo al tiempo que tengo.

Mi hermano adecuo su dormitorio a su incapacidad física.

  • puntúo - puntuó

Me puntuo muy bajo el examen de matemáticas.

Yo me puntuo bastante más alto.

  • sitúo - situó

Él situo el coche en lugar prohibido.

Yo situo siempre el mío en zona permitida y vigilada.

2. Corrige las faltas de ortografía del siguiente texto:

Aplastamiento de las aguas

Yo no se, mira, es terrible como llueve. LLueve todo el tiempo, afuera túpido y gris, aqui contra el balcon con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se plastan como bofetadas uno detrás de otro que hastio. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana...